PESE A LA INTERRUPCIÓN DE UN CENTENAR DE ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS QUE REGRESARON DE LA MANIFESTACIÓN ANTE EL MINEDUC QUE EXIGÍAN CONFRONTAR AL CONSEJERO AEDIL SUÁREZ POR SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE TVN SE REALIZÓ UN CRÍTICO Y FRANCO INTERCAMBIO DE OPINIONES ENTRE LOS CONSEJEROS ACADÉMICOS CON LOS DOS DE GOBIERNO PARTICIPANTES.
.
Previo al ingreso de los estudiantes, el Consejero A. Bernasconi, quien lleva cuatro años representando al Gobierno, anunció que presentaría su renuncia, pues sentía que durante los cuatro años transcurridos no se había logrado producir los cambios que requería la Universidad; señalando que lo expresado por el ministro en su entrevista con TVN también le afectaba.
.
Ante la importancia de lo planteado el colega Rigoberto Valdenegro señaló que la gravedad de la situación ameritaba que todas las autoridades de la universidad deberían presentar su renuncia a fin de permitir una salida a la universidad y al MINEDUC.
.
Por su parte, el Consejero de Gobierno señaló que el MINEDUC no estaba por perjudicar la UTEM, pero que era necesario permitir una apertura de las autoridades a la acción del Gobierno, a fin de facilitar su participación en la búsqueda de soluciones efectivas.
.
Después de una interrrupción de unos veinte minutos, durante los cuales el rector atendió a los estudiantes en las afueras de la Sala A. Labarca, se continuó la reunión formal que finalizó sugiriendo al Sr. Rector que se reuniera con el Sr. Lavín a solas para buscar una solución a pàrtir de la proposición formulada anteriormente.
.
El colega Hugo González señaló al respecto que pese a no concordar con el duro juicio del Ministro de Educación en su entrevista con TVN, debía predominar el criterio de supervivencia de la universidad y en consecuencia aprobaba la sugerencia realizada.
.
Finalmente, todos los Consejeros Superiores aceptaron la propuesta inicial.
.
El Sr. Pinto, dijo no concordar con lo propuesto, pero que lo sometería en consulta a la brevedad en las diferentes Unidades y Consejo Académico.
.
Finalizada la reunión, el Consejero Suárez se dirigió al Salón de Honor para reunirse con los estudiantes que lo esperaban, de acuerdo con lo prometido por el rector y tratar de explicar las razones de su actuación.
.
Al cabo de un rato, el Sr. Rector ingresó al Salón de Honor para acompañar y finalizar el difícil encuentro del Sr. Suárez con los estudiantes, mientras los otros Consejeros Académicos esperaban en el exterior.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario