viernes, 27 de mayo de 2011

ACUERDOS DE LOS CONSEJOS ACADÉMICOS Y SUPERIOR ADOPTADOS EL JUEVES 26 DE MAYO

.

 ACUERDOS DEL CONSEJO ACADÉMICO
(versión corregida)
.
El Consejo Académico en sesión extraordinaria efectuada el día 26 de mayo de 2011 y con la presencia de los representantes internos del Consejo Superior, frente al contenido del programa “Esto no tiene nombre”, acordó lo siguiente:
  1. Que el Rector, en su calidad de Presidente del Consejo Académico y Consejo Superior represente a ambos cuerpos colegiados y en dicha condición se reúna con el Ministro de Educación.
  2. Rechazar el programa emitido por Televisión Nacional de Chile el día martes 24 de mayo, debido a su carácter tendencioso y que no representa la realidad de nuestra Universidad.
  3. Nos preocupa las expresiones del Señor Ministro de Educación, don Joaquín Lavín Infante, respecto de los procesos de acreditación de la CNA, que podrían comprometer la autonomía de los procesos técnicos que desarrolla dicho organismo.
  4. Hacer presente que nuestra condición de Universidad Pública del Estado de Chile que forma a los quintiles más vulnerables de la sociedad propiciando su movilidad social, ha visto dañada su imagen pública que entendemos podría ser el primer paso para modificar el sistema de universidades estatales.
  5. Repudiar a todos aquellos miembros de nuestra comunidad que han participado en forma encubierta o explicita en la denostación de nuestra Universidad que, de algún modo atenta en contra de todos aquellos funcionarios académicos y administrativos que en forma silenciosa y abnegada entregan sus mejores esfuerzos en pos de la formación de nuestros estudiantes.
  6. Lamentamos que con este programa, se ha dañado no sólo a quienes actualmente estudian en la Universidad, sino también a los más de 20.000 titulados que tienen un alto nivel de empleabilidad. Por ello, se acuerda solicitar a las autoridades que se estudien todas las medidas administrativas y legales que sean pertinentes.
  7. Solicitar a las autoridades publicar una inserción en un periódico de tiraje nacional que represente el sentir de toda la comunidad.
  8. Realizar acciones de carácter político en todos los niveles que nos permitan el reconocimiento ante el país de la calidad de los procesos académicos que llevamos a cabo como Universidad.
Finalmente, expresar que esta situación crítica que enfrentamos, nos permitirá asumir con fuerza y férreamente unidos nuestra misión como Universidad Pública.

No hay comentarios: