viernes, 6 de abril de 2012

LA "RESPUESTA" DEL PRESIDENTE DEL CUECH A LA DEMANDA DE AFAUECH

.
DE UTEM-TODOS
.
Señor Pedro Vergara 
Presidente Federación de Académicos de Universidades Estatales de Chile FAUECH .
Presente
.
Estimado Sr. Vergara:
.
Deseo informar a usted que en virtud de lo manifestado a Uds. en la reunión sostenida el día martes 27 de marzo, procedí a informar a los rectores miembros de la Asamblea del Consorcio de Universidades Estatales, la información y consideraciones que Uds. nos hicieron ver respecto de la Universidad de Santiago y la Universidad Arturo Prat.
.
Tal como le indiqué en su momento, no existe ningún proceso generalizado de reestructuración académica y administrativa que se esté llevando a cabo por parte de las universidades estatales. .
.
No obstante lo anterior, expresé en la asamblea la preocupación e impaciencia de la FAUECH en el sentido que esta situación pudiese afectar a otras universidades.
.
La asamblea tomó la decisión de escuchar al Rector Juan Zolezzi, quien no pudo estar en nuestra reunión producto de su nueva responsabilidad en el Consejo de Rectores, hecho que, de todos modos, se concretará en los próximos días. En todo caso, hubo plena disposición de los rectores en orden a procurar que la estabilidad laboral constituya un elemento importante a considerar en nuestras universidades, de acuerdo a la particularidad de cada una de ellas.
.
Sin otro particular, le saluda atentamente,
.
Aldo Valle Acevedo 
Presidente del Consorcio de Universidades del Estado 
Rector de la Universidad de Valparaíso
.
c.c: Rectores Universidades Estatales
Moneda NQ673, piso 8 Santiago-Fonos / Fax: 026382881-02664 0185
Mailto: consorcio@uestatales.c1 -www.uestatales.c1
.

No hay comentarios: