lunes, 2 de abril de 2012

Comisión Triestamental por la Modernización de los Estatutos tuvo su primera reunión informativa.

.
DE UTEM-TODOS
.

La “Comisión Triestamental por la modernización de los Estatutos de la Universidad Tecnológica Metropolitana” se reunió el pasado 22 de marzo en la Sala Amanda Labarca, de la Casa Central de la Utem, por iniciativa de Rectoría. Esta primera reunión fue esencialmente informativa y para concordar alcances y metodología de trabajo.
.
Tomaron parte, el Rector Luis Pinto Faverio, el Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, Mario Torres Alcayaga, quien actuará como representante de Rectoría ante dicha comisión. El Director Jurídico, Boris Pereira León, quien oficiará como Secretario de la comisión. Don Mario Maturana Claro, abogado, como experto asesor y a la vez moderador de los análisis. A ellos se sumaron cinco de los seis representantes de los académicos, como también, los seis representantes del estamento no académico. Además, de algunos estudiantes en representación de dicho estamento, pese a que próximamente ellos elegirán a sus representantes definitivos.
.
En la ocasión, el Director General de Análisis Institucional y Desarrollo Estratégico, Cristián Palma Arancibia, expuso sobre el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional destacando la importancia que reviste el trabajo de esta Comisión Triestamental, para el siguiente Proceso de Re-acreditación, y para los nuevos desafíos que debe enfrentar la corporación frente a los cambios que imponen los nuevos tiempos a la Educación Superior.
.

.
La organización de esta Comisión se fundamenta en la resolución N°05142 del 10 de noviembre de 2011. Ésta sintetiza que la comisión denominada “Triestamental para la Modernización del Estatuto Orgánico de la Universidad Tecnológica Metropolitana”, tendrá como propósito formular una propuesta de modificación básica de los Estatutos de la Universidad, que contenga aquellos elementos mínimos que permitan mejorar eficiente y eficazmente el gobierno universitario en el corto plazo. Asimismo, especifica que estará integrada por seis estudiantes, seis funcionarios académicos y seis funcionarios no académicos, quienes en totalidad actuaran con derecho a voz y voto.
.

No hay comentarios: