jueves, 29 de noviembre de 2012

UNIVERSIA PUBLICA HOY SU RANKING DE LAS 49 UNIVERSIDADES ACREDITADAS EN CHILE

.
UTEM OCUPA LUGAR N° 38
.
VER RANKING EN : http://www.universite.cl/
.
El  mejor factor de la calificación  es el Académico donde ocupa el lugar N° 22; y el peor factor de la calificación es el de Gestión, donde ocupa el lugar N° 44.
.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este ranking da para muchos comentarios y analisis, pero debo corregir mi colega Vila, el autor de éste estudio no es Universia sino una consultora privada asociada a El Mercurio que se llama Universitas. De Universia la UTEM era socio hace unos años, no se si aún permanece como tal, lo otro en el aspecto académico la UTEM tiene el lugar 23 y no 22. En todo caso la metodología para establecer dicho ranking es muy discutible. Lo datos cuantitativos no siempre tienen una correlación directa con la calidad académica de una Institución. Dos comentarios a los resultados entregados, haré un analisis un poco más profundo más adelante.
Primero, es muy satifactorio que de las 10 primeras que aparecen 9 sean del Consejo de Rectores y cinco sean estatales. Segundo lo negativo es que la UTEM sea la peor de todas las Ues. de dicho Consejo y la número 38 de 49, esto es preocupante, por qué hemos llegado a esto, lo trataré de analizar después, teniendo presente las medidas que ha tomado ésta Rectoría. SALUDOS Y ÉXITOS

Anónimo dijo...

Sr. editor

El pésimo lugar que ocupa la UTEM en este ranking y la peor aun ubicación en el ámbito de la gestión, es responsabilidad de la actual administración encabezada por el Rector Sr. Luis Pinto.
No olvidemos, además. que durante toda esta rectoría la matricula a caido de manera sostenida y se estima crítica en el 2013.