martes, 13 de noviembre de 2012

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS CONSEJEROS SUPERIORES

.
AUNQUE LOS ESTATUTOS  DECLARAN EN FORMA GRANDILOCUENTE EL RANGO SUPERIOR DE ESTE CUERPO COLEGIADO, SIN EMBARGO, EN LA PRÁCTICA QUEDA SOMETIDO A LA VOLUNTAD DEL RECTOR QUE PRESIDE EL CONSEJO Y MANEJA DIVERSOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE  LO LIMITAN EN SUS CAPACIDADES.
.
EN DESARROLLO
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La responsabilidad por la minusvaloración del Consejo Superior en los estatutos de la UTEM es principalmente de quien, creyéndose fundador de la Universidad, estableció mecanismos para hacer del Rector un "césar interno", de poder incontrarrestable e interminable.

Esa impronta se perfeccionó al extremo por quien se formó al alero de ese autoritarismo y luego se rebeló para alcanzar la rectoria. Las consecuencias todos las sabemos.

Al parecer, en la UTEM cualquier cuota de poder nubla las mentes y trastorna los espíritus.

Ahora seguirmos con lo mismo, para terminar arrinconando a atormentados consejeros superiores que, con cualquier decisión que adopten ahora, comprometerán su responsabilidad por las consecuencias de hechos en los que no tuvieron injerencia.

Basta con ver los estatutos del extinto IPS, para darse cuenta lo distinta que era la distribución del poder.Todo tiempo pasado fue mejor dicen algunos.