DE EL MOSTRADOR.CL
.
La pregunta es demasiado evidente: ¿Cómo ese tipo de organización llegó a constituirse en una universidad, la Universidad del Mar? O más evidente aún, ¿quiénes permitieron que esa organización llegara a constituirse en una Universidad? O más claro todavía, ¿quiénes en la desaparecida Comisión Superior de Educación supervisaron el proceso de licenciamiento y qué consejeros de esa Comisión firmaron la acreditación de esa organización llamada Universidad del Mar?.
.
DE JAIME RETAMAL, Fac. Hddes USACH.
.
Nadie puede hacerse el desentendido a la hora de preguntarse por la institucionalidad estatal (o la falta de ella) que hizo posible que emergiera un proyecto como ese. Ya para el año 2002, año en el que la Universidad del Mar logra la autonomía licenciada por el Consejo Superior de Educación, se sabía que las Universidades en general no contaban con mecanismos robustos de control de calidad externos a las propias instituciones o internos de autogestión y autocontrol.
.
Se debe investigar, sobre todo porque ese Consejo Superior de Educación, del año 2002, tuvo a connotadas personalidades en su seno, partiendo por la presidente Mariana Aylwin al ser la Ministra de Educación, el vicepresidente y los consejeros como se puede ver en sus memorias. Se debe investigar todo el proceso, todas las actas, todas las discusiones, todo el trámite. Se lo debe hacer por el bien y la credibilidad del sistema y porque la fe pública está dañada.
.
VER ART. COMPLETO EN : http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/11/14/una-teleton-para-la-universidad-del-mar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario