miércoles, 28 de noviembre de 2012

UNA BUENA NOTICIA : UTEM AL DÍA EN PAGO DE IMPOSICIONES ATRASADAS

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad
Universidad Tecnológica Metropolitana,

Con profunda satisfacción me dirijo a ustedes para compartir una gran noticia: Gracias a los esfuerzos llevados a cabo durante estos tres años, hoy podemos decir con orgullo y tranquilidad, que la Universidad Tecnológica Metropolitana ya no tiene deudas con las instituciones previsionales, y por lo tanto, con sus trabajadores/as académicos y administrativos en esta materia.

Como todos ustedes saben, cuando nos correspondió asumir el actual gobierno universitario, nuestra institución atravesaba una profunda crisis financiera, generada por los errores e irresponsabilidades del pasado. Una de sus aristas, fue la millonaria deuda previsional que tenía la UTEM, que afectó a todos quienes laboramos en ella, en un tema tan sensible como es nuestra futura pensión.

Durante todo este tiempo, nuestro trabajo estuvo centrado en la regularización de las imposiciones impagas y de las multas generadas por tales retrasos. Por cierto aquello implicó ajustes y medidas dolorosas en pro de lograr reordenar nuestras finanzas y nuestros procesos internos, que por supuesto han involucrado a todos/as los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria, en las diferentes unidades académicas y administrativas en las que se desempeñan.

Por ello es que quiero darles las gracias: Por confiar en que podíamos lograr ir poco a poco normalizando nuestra universidad; y por su paciencia y calma, para darnos tiempo para llegar a este momento. Pero especialmente quiero agradecer a nuestra Vicerrectoría de Administración y Finanzas, que comandó esta gestión con gran éxito y efectividad.

Finalmente adjunto a ustedes copia del Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, en el que se constata la noticia que acabo de transmitirles y cuya “limpieza” es un requisito esencial, para postular a muchos fondos concursables y licitaciones externas.

Por el orgullo de ser UTEM, con afecto,

Luis Pinto Faverio
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitan
a

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Rector debería tener la misma deferencia con los JP y cancelar sus honorarios del semestre

Anónimo dijo...

Una buena noticia puede no ser lo tanto si para vestir a un santo se debe des vestir a otro.