AVANCES JURÍDICOS Y CONSECUENCIAS
.
Entre los diferentes aspectos de estos dictámenes, uno de lo más positivos es el reconocimiento de los derechos de algunos grupos de académicos que habían sido cercenados por acuerdos y reglamentos mal concebidos y mal asesorados por las instancias internas, contradiciendo las normas establecidas en los estatutos de la universidad.
.
En lo negativo, pero mirado desde un punto de vista del desarrollo y madurez de la institución, no tan negativo, es la definitiva pérdida de confianza de la comunidad académica en la calidad y profesionalismo de los equipos jurídicos institucionales que durante mucho tiempo dejaron pasar errores garrafales sin ninguna objeción.
.
Sin embargo, aunque la pérdida de la ingenuidad institucional puede resultar incómoda y algo dolorosa para muchos, la toma de conciencia de esta grave debilidad producirá una nueva actitud más activa y crítica en el el futuro ante las opiniones y argumentos esgrimidos por los responsables del área jurídica contratados por la autoridad.
.
Es razonable pensar que muchos de los graves problemas que vive hoy la universidad se hubiesen podido evitar si la comunidad hubiere contado con los equipos profesionales asesores adecuados .
.
1 comentario:
Y lo peor de todo es que desde el origen de la UTEM y hasta ahora, el área jurídica ha estado marcada por la misma impronta.
Publicar un comentario