viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejeros Superiores reciben gran cantidad de documenación para el próximo

..
 DIFÍCIL SITUACIÓN PONE A PRUEBA RESPONSABILIDAD DE CONSEJO SUPERIOR. .
.
Si bien es cierto, que es mucho más fácil justificar la adquisición de inventarios o de capital fijo, puesto que las consecuencias de una mala inversión  sólo se  ponen de manifiesto  después de algunos años, tal como ocurrió con el edificio de Valparaíso o el sitio que se compró y se vendió con fuertes pérdidas en la calle San Ignacio.
.
En cambio, la liquidación de bienes muebles o inmuebles, es mucho más difícil de justificar, aunque no imposible en casos de grave emergencia organizacional.
.
En ambos casos, sin embargo, hay daños colaterales como consecuencia de posibles malas interpretaciones respecto a los verdaderos motivos de la compra o de la venta, especialmente si se trata de bienes que se transan en un medio muy poco transparente como es el caso de los armamentos o de bienes inmuebles cuyo real precio de mercado es absolutamente desconocido debido a circunstancias especiales del mercado. 
Así, suele ocurrir que un terreno que un dia vale $ XX.- al otro día puede valer cinco veces más si una empresa decide construir en ese paño un gran supermercado o una enorme clínica.
.
El resto de las justificaciones, aunque difíciles se pueden alcanzar mediante un buen análisis de la fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta la organización.
.
Sin duda, la actual situación de la UTEM es muy delicada, particularmente después de no haberse cumplido los palazos para la entrega oportuna de los Convenios de Desempeño y la urgente necesidad de financiar  el Plan Estratégico fuertemente retrasado en su ejecución.

EN DESARROLLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No quisiera estar en los zapatos de un consejero superior.
Si hay que tomar decisiones difíciles, al menos exijamos las renuncias de los responsables: Contraloria Interno (s) y Director Jurídico. No se puede seguir con los que están ni con sus respectivos equipos.

Anónimo dijo...

Sr. Editor

¿Qué más debe ocurrir para que el Consejo Superior se autoconvoque?
Nuestra universidad se sostiene de milagro y eso que es laica