lunes, 13 de febrero de 2012

ACADÉMICOS DE LA USACH DEMANDAN AL RECTOR ZOLESSI POR DESPIDOS

.
DE LA SEGUNDA.COM
.

Académicos de la Usach recurren a la justicia contra rector Zolezzi

Los funcionarios responsabilizan a la autoridad universitaria del despido injustificado de al menos 80 docentes.
. 
La Asociación de Académicos de la Universidad de Santiago (Usach) presentó este lunes un recurso de protección en contra del rector de esa institución, Juan Manuel Zolezzi, a quien acusan del despido injustificado de al menos 80 profesores del plantel.

.
El presidente de la entidad, Rodolfo Jiménez, aseguró que la semana pasada, dos días antes del cierre de la universidad por vacaciones, Zolezzi comenzó a notificar por correo a los docentes de distintas facultades que no continuarían sus labores durante el periodo 2012.
.
Jiménez sostuvo que la autoridad universitaria está utilizando un decreto que data de la dictadura militar -cuando en 1981 se cambió la administración y nombre del recinto de Universidad Técnica del Estado a la actual Usach- para desvincular a los funcionarios.
.
"Lo que él está ejerciendo es una señal autoritaria, porque todo esto se hizo entre gallos y medianoche, los últimos días antes de salir de vacaciones, lo que desde mi punto de vista reviste un ánimo de crueldad", sostuvo el docente.
.
Remarcó además que "nosotros hicimos un gran esfuerzo el año pasado, marcado por el conflicto (estudiantil), donde nos esforzamos por poner todas las notas y trabajar más de lo que se nos pedía".
.
El recurso de protección fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Santiago, que tendrá que definir si lo declara admisible.
.

No hay comentarios: