lunes, 1 de octubre de 2012

GIORGIO JACKSON CRITICA CONDUCCIÓN DE LA CONCERTACIÓN Y RECONOCE LOGROS DE GOBIERNO DE DERECHA

.

Giorgio Jackson: “La derecha ha conquistado logros que enarboló la Concertación”
.
Sábado 29 septiembre 2012 | 21:05,  por Alberto Gonzalez | Información  de Radio Bío-Bío · 
.

El ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, criticó la administración de la Concertación durante sus 20 años de gobierno y reconoció los avances de la derecha en distintas materias.
.
DE BIOBIOCHILE.CL
.
Muy por el contrario, el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó severamente la importancia que según él, se le ha dado al lucro en el Gobierno e hizo un llamado a los Socialistas a ser lectores del pensamiento del pueblo.
.
“No se trata de obtener el poder por el poder”, fue una de las aseveraciones que hizo Giorgio Jackson en el encuentro de Académicos y Profesionales Socialistas y Progresistas: “Pensar a Chile, el desafío de la democracia, del desarrollo y la igualdad en un nuevo ciclo político”.
.
El ex dirigente estudiantil recalcó que existe una crisis de legitimidad en los partidos políticos, manifestando su desacuerdo con el bajo nivel de avances que habría tenido cabida durante los 20 años del gobierno de la Concertación, y reconoció los avances logrados por la derecha.
.
“Mucho se dice, hay que volver a sacar a la derecha, una derecha que para qué voy a decir mis diferencias con el Gobierno, que son no sólo en el fondo sino en la forma, pero que ha conquistado logros que enarboló la misma Concertación”, sentenció.
.
N.E. 
  • Aún cuando se pueda compartir parcialmente las opiniones de Jackson, dado que se puede reconocer que Piñera ha hecho muchas cosas que la Concertación evadió durante 20 años, no puede desconocerse que en casi todas ellas el gobierno les dio un sesgo ideológico acorde con los intereses de largo plazo de la derecha. 
    .
    Especialmente esto se observa en el ámbito de la Educación que la hizo gratuita para los estudiantes de los tres primeros quintiles, pero subsidiando la demanda a fin de que los estudiantes se puedan trasladar a las universidades privadas con fines de lucro o a las más selectivas desde el punto de vista social, como es el caso de la UC.
    .
    Lo mismo ocurre con los beneficios aportados a la Tasa de Interés del CAE, que beneficiará principalmente a los cientos de miles de estudiantes de Ues. Privadas. 
    .
    Es decir, los beneficios otorgados por este gobierno apuntan a fortalecer principalmente a la Educación Privada en detrimento de la Educación Pública Estatal, pese a que fueron los alumnos de esta última los que hicieron  los mayores esfuerzos y pagaron los más altos costos  durante el movimiento estudiantil del 2011.
    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE ACUERDO A LA POL�TICA EDITORIAL DEL BLOG S�LO SE ACEPTAR�N AQUELLOS COMENTARIOS QUE TRAIGAN FIRMA RESPONSABLE. ASIMISMO NO SE ACPTAR�N COMENTARIOS INJURIOSOS EN CONTRA DE LA INSTITUCI�N O DE ALGUNA PERSONA. ESCRIBA SU COMENTARIO SI NO TIENE CUENTA GOOGLE ESCRIBA SU NOMBRE AL FINAL DEL TEXTO, MARQUE AN�NIMO Y ENV�ELO.