DE EL MOSTRADOR. COM
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MINISTRO BEYER
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“Nuestra agenda se basa en convicciones profundas respecto de lo que contribuye a hacer una educación de mayor calidad y más equitativa, y no necesariamente a recoger cada una de las demandas ciudadanas. Algunas de esas nos parece a nosotros que no contribuyen a hacer calidad y equidad y por lo tanto no las vamos a aplicar, y si eso significa bajar en las encuestas no me importa demasiado, la verdad”, indicó la autoridad.
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GABRIEL BORIC
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Al respecto, el presidente de la Feración de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, sostuvo que es “un profundo error, una miopía seguir apostando al desgaste”, ya que “nosotros no nos vamos para la casa en las Fiestas Patrias”.
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En conversación en el programa “Palabra que es Noticia” de Radio Futuro, el dirigente aseguró que si bien la aprobación del proyecto del Crédito con Aval del Estado (CAE) “es un alivio para las familias chilenas”, aclaró que “el problema de fondo es que el endeudamiento va a continuar mientras sigan subiendo los aranceles”.
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CAMILA VALLEJOS
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Este jueves, se realizó el debate titulado “¿Se debe apoyar a la Confech?”. Coloquio que fue organizado por la facultad de Derecho de la Universidad Católica y contó con la participación de representantes de la Confech, del Movimiento Gremialista de la UC y de la corporación IdeaPaís.
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Camila Vallejo, vicepresidente de la FECh, señaló en la ocasión que hoy “hoy día tenemos una crisis de segmentación socioeducativa, una crisis de equidad e incluso una crisis de calidad”, acotando que “el diseño de nuestro sistema educacional está conscientemente estructurado por clases sociales. Es decir, fortalece las desigualdades de origen de los niños que provienen de estratos socioeconómicos distintos”.
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“El diseño educacional en Chile se pensó para no solo mantener las desigualdades, sino que para profundizarlas”, concluyó la líder estudiantil.
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http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-09-13&PaginaId=7&bodyid=0
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