Desde hace algún tiempo el colega Patricio Maturana B., miembro del Departamento de Gestión Organizacional de la FAE nos ha enviado sus denuncias realizadas a las autoridades sobre diversos problemas producidos en la gestión de su Unidad, especialmente en la formulación de la Programación Académica y asignación de las responsabilidades académicas a realizar cada semestre.
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Esta situación impacta en lascontrataciones de profesores, las que no se harían de acuerdos a las normas que regulan estos procesos, asegurando la participación de sus académicos y la debida transparencia, afectando la calidad de la entrega docente hacia el estudiante..
En el caso particular del Departamento de Gestión Organizacional, ha señaldo el colega Maturana que el Sr. Rector ha designado un reemplazante de la renunciada Directora elegida hace un año, saltándose a quien por su mayor antiguedad le correspondería.
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Considerando que lo señalado por el colega Maturana no aporta al crucial proceso de acreditación que pronto debiera ponerse en curso, sino todo lo contrario, ponemos en conocimiento de la comunidad universitaria el tenor de la última carta que se ha recibido.
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Desde hace muchos años observo una Dirección ausente, con un perceptible nivel de secretismo en la toma de decisiones, un importante grado de parentesco en relaciones de autoridad y jerarquía entre otras anomalías, todo ello en un contexto de desorden funcional que mantiene a la Unidad sumida en un letargo en donde creo que es imposible que desde allí surja la eficiencia y el mejoramiento de la calidad del servicio que prestamos.
ResponderEliminarParalelamente no se si a causa de ello he podido apreciar una serie de irregularidades de diferente naturaleza que no ocurrirían bajo un régimen de dirección seria.
No creo que este sea un ambiente en el que la Programación Académica y nuestros reglamentos de calificaciones del personal, jerarquización y otros puedan operar en forma transparente y eficaz y esto me preocupa profundamente.
Patricio Maturana B.