jueves, 26 de abril de 2012

CONTRALORÍA GENERAL INSTRUYE SUMARIO EN LA UTEM POR INCUMPLIMIENTO REITERATIVO EN ACTAS DE SESIONES DE CONSEJO SUPERIOR

.
ATENDIENDO RECLAMOS DE EX CONSEJEROS SUPERIORES POR LA NO APROBACÍON ACUMULADA  DE LAS ACTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DEBIDO A LAS FALLAS EN SU ELABORACIÓN E INOPORTUNA PRESENTACIÓN A LAS SESIONES DEL CONSEJO, CONTRALORÍA GENERAL INSTRUYE UN SUMARIO POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS.
.
Tal como se señaló en diversas oportunidades en este blog, la no aprobación de las Actas del Consejo Superior como consecuencia en diversas fallas en su redacción y retraso en su entrega oportuna a los miembros del Consejo, los responsables de esta situación estarían incumpliendo deberes fundamentales que afectarían la correcta marcha de la institución, dado el rol fundamental del Consejo en la legalidad de diversos actos  administrativos.
.
La responsabilidad inmediata por esta situación recaería en primer lugar en el encargado de la confección de las Actas  y Ministro de Fé de  la Universidad, quien ya habría  sido citado a declarar a la Contraloría General.
.
Sin embargo, no menos rersponsabilidad recae en quien Preside dicho Consejo y en la Contrsloría Interna que debe velar por la legalidad interna de la universidad.
.
Para aquellos acostumbrados a las informalidades frecuentes en asuntos de la mayor trascendencia institucional, puede no llamarles mucho la atención esta situación; sin embargo, las normativas al respecto son claras y precisas, pues sobre esa base funciona nuestro estado de derecho nacional.
.
Cabe espèrar que de esta investigación que sustancia nuestra Contraloría General, resulte una correción  a estas malas práctica consuetudinarias existentes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE ACUERDO A LA POL�TICA EDITORIAL DEL BLOG S�LO SE ACEPTAR�N AQUELLOS COMENTARIOS QUE TRAIGAN FIRMA RESPONSABLE. ASIMISMO NO SE ACPTAR�N COMENTARIOS INJURIOSOS EN CONTRA DE LA INSTITUCI�N O DE ALGUNA PERSONA. ESCRIBA SU COMENTARIO SI NO TIENE CUENTA GOOGLE ESCRIBA SU NOMBRE AL FINAL DEL TEXTO, MARQUE AN�NIMO Y ENV�ELO.