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¿¿ UNA SEÑAL DE MADUREZ ??
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DE EL MERCURIO.COM
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El presidente de la FECh indicó que si bien tienen "muchas diferencias" con el nuevo titular de Educación, reconocen que es "una persona que sabe mucho" del tema.
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Que esté "empoderado" en su cargo y tenga un mayor margen de negociación con el movimiento estudiantil es lo que espera el presidente de la FECh, Gabriel Boric, del nuevo ministro de Educación, Harald Beyer, quien hoy fue nombrado en reemplazo del renunciado Felipe Bulnes.
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De entrada, el dirigente cuestionó los sucesivos cambios en la cartera en los últimos meses, afirmando que "esto demuestra que el Gobierno ha estado improvisando este año en educación" y que "no tenía una política clara" al respecto.
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Pese a esto, dijo que apuestan por tener "un diálogo de frente" con el nuevo ministro, de quien esperan que se posicione en el cargo con mayores facultades para dialogar con los estudiantes y para tomar decisiones en el ámbito educacional.
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"Con él, sabemos que vamos a tener diferencias, pero esperemos que sea un ministro más empoderado, que tenga espacio y margen para poder conversar con el movimiento estudiantil y que no sea uno más de los ministros que repiten una y otra vez la misma propuesta (...) porque Bulnes era un ministro de manos atadas, a quien le impusieron la agenda desde sectores más conservadores", indicó el dirigente
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Un punto a favor de Beyer es que, pese a las diferencias, los estudiantes lo reconocen como "una persona que sabe mucho de educación". "Nosotros hemos leído algunas cosas de las que él ha publicado. Tenemos muchas diferencias, pero de que sabe de educación no hay duda", afirmó Boric.
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No obstante, admitió que no saben si esta característica "va a significar un problema, al tener una posición más cerrada desde la derecha, o va a haber una apertura mayor al diálogo con los estudiantes".
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De todas formas, afirmó que la futura relación dependerá de "la voluntad" que tengan ambas partes.
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"Nosotros tenemos toda la voluntad de diálogo, en la medida en que haya una apertura para discutir y entender la educación como un derecho social (...) Y esperamos que el Gobierno deje de lado la intransigencia que demostró este año y podamos avanzar en mejorar la educación en este país".
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NOTA EDITOR: ¿No será que la intransigencia del gobierno fue fruto de la confianza de sus líderes en su espectativa de sacar provecho de los errores de la dirigencia estudiantil para fortalecer la educación superior privada y a los estudiantes de su sector ??.
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