.
I.- LAS PRINCIPALES FORTALEZAS :
.
1.- CUERPO ACADÉMICO MAYORITARIAMENTE CONCIENTE DE SU ENORME RESPONSABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN DE SU UNIVERSIDAD.
.
2.- ESTUDIANTES DE LA UTEM MUCHO MAS COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONCIENTES DE SU RESPONSABILIDAD CON LA CONDUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD.
.
3.- UNIVERSIDAD ACREDITADA POR AL MENOS DOS AÑOS (AÚN QUEDA PENDIENTE LA APELACIÓN ANTE LA CNA).
.
4.- SITUACIÓN FINANCIERA ESTABILIZADA Y EN CONDICIONES DE MEJORAR SUS FLUJOS FINANCIEROS EN LA MEDIDA QUE SE ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS.
.
5.- INGRESOS PROVENIENTES DE SUS SERVICIOS DOCENTES ASEGURADOS, GRACIAS A UN ESTUDIANTADO (PSU) FUERTEMENTE FINANCIADO CON LAS BECAS DESTINADAS A LOS PRIMEROS QUINTILES.
.
6.-CONSEJO SUPERIOR UNIDO, AUTÓNOMO Y RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE SUS ROLES.
.
7.-CONSEJO ACADÉMICO MÁS AUTÓNOMO, CRÍTICO Y PARTICIPATIVO, PESE A LAS LIMITACIONES DE SUS ATRIBUCIONES DADAS POR LA REGLAMENTACIÓN.
.
7.-CONSEJO ACADÉMICO MÁS AUTÓNOMO, CRÍTICO Y PARTICIPATIVO, PESE A LAS LIMITACIONES DE SUS ATRIBUCIONES DADAS POR LA REGLAMENTACIÓN.
.
II .- ALGUNAS OPORTUNIDADES :
.
1.- DURANTE LOS DOS AÑOS DE ACREDITACIÓN LOGRADOS (Y QUE PODRÍAN LLEGAR A SER TRES, SI SE PRESENTA UN BUEN RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE LA CNA) LA ACTUAL COMUNIDAD UTEM TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE MEJORAR OSTENSIBLEMENTE SUS ESTÁNDARES OPERACIONALES Y LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL, EVITANDO DE PASO, CAER EN PÚBLICOS , NOTORIOS Y TRISTES DESAGUISADOS.
.III.- DEBILIDADES :
.
1.-ES UN HECHO NOTORIO QUE LAS ACTUAL ESTRUCTURA UNIVERSITARIA Y SUS ESTATUTOS, SON Y HAN SIDO UNO DE LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA SU NORMAL Y SANO DESARROLLO INSTITUCIONAL, PUES ESTOS PERMITEN LA CAPTURA DEL "PODER ABSOLUTO Y TOTAL" DE LA UNIVERSIDAD POR GRUPOS O SUBGRUPOS, CUYO NORTE ES LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS PERSONALES, ANULANDO COMPLETAMENTE LOS ESFUERZOS DE MUCHOS ACADÉMICOS POR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN.
.
2.- EQUIPO DIRECTIVO PARCIALMENTE DESFASADO CON LA REALIDAD Y CON BAJO RESPALDO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA, LO QUE LO PRIVA DE UN VERDADERO LIDERAZGO PARA ENFRENTAR LAS ENORMES DIFICULTADES DEL PRESENTE.
.
3.- ESCASA PARTICIPACIÓN PÚBLICA Y SISTÉMICA DEL CUERPO ACADÉMICO EN EL ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROYECCIÓN DEL DESARROLLO UNIVERSITARIO.
.
4.- ESCASA PARTICIPACIÓN DEL ESTAMENTO ESTUDIANTIL EN SUS ORGANIZACIONES Y EN LA TOMA DE DECISIONES RESPECTIVAS..
IV .- DIVERSAS AMENAZAS :
.
1.-INCORPORACIÓN DEL RESTO DE LAS Ues. PRIVADAS AL SISTEMA DE INGRESO UNIVERSITARIO UNIFICADO.
.
2.- APROBACIÓN COMO LEY DE LA PROPUESTA ELABORADA POR EL COMITÉ DE EXPERTOS CONVOCADO POR EL EX MINISTRO BULNES, DEL QUE FORMABA PARTE EL ACTUAL MINISTRO HARALD BEYER.
.
EN DESARROLLO
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DE ACUERDO A LA POL�TICA EDITORIAL DEL BLOG S�LO SE ACEPTAR�N AQUELLOS COMENTARIOS QUE TRAIGAN FIRMA RESPONSABLE. ASIMISMO NO SE ACPTAR�N COMENTARIOS INJURIOSOS EN CONTRA DE LA INSTITUCI�N O DE ALGUNA PERSONA. ESCRIBA SU COMENTARIO SI NO TIENE CUENTA GOOGLE ESCRIBA SU NOMBRE AL FINAL DEL TEXTO, MARQUE AN�NIMO Y ENV�ELO.