DE EL MOSTRADOR.COM
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Ambas partes acercaron posiciones a través de una firma de un documento que incluye 17 puntos, a excepción de un punto específico: el llamado a retomar la actividad académica.
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“Nosotros pensamos como rectores que es perfectamente compatible, más aún, que es necesario que se normalicen las actividades académicas en las universidades, y al mismo tiempo que en las universidades se den las instancias para mantener el debate interno y lo que podríamos llamar como una movilización activa del punto de vista del debate y la participación de nuestras comunidades”, sostuvo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.
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Agregó que “hay 17 puntos en los cuales hay convergencia, y creemos que lo que hay que hacer ahora es seguir avanzando para que los plazos y contenidos se vayan cumpliendo”.
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Los estudiantes por su parte señalaron que sólo se reunirán con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, si se permite la asistencia de todos los actores que han intervenido en el movimiento.
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DE FECH.CL
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Publicado el 26/jul/2011
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Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), Colegio de Profesores y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), entregaron una carta en el Ministerio de Educación dirigida al Ministro, Felipe Bulnes.
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En la oportunidad, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo indicó que el objetivo de la carta es notificarle al Ministro que están dispuestos al diálogo, pero este debe ser con todos los actores involucrados y no por separado: “Hoy martes han invitado a los profesores y mañana a la CONFECH. Nosotros hemos decidido no participar en forma unilateral en esta conversación, ya que consideramos que no pueden quedar los estudiantes secundarios debajo de esta reunión”.
Por otra parte, la Vocera de la CONES, Paloma Muñoz, indicó que, hasta el momento, el movimiento secundario no ha sido escuchado por el gobierno, añadiendo que trabajan a pesar de las presiones de bajar las tomas y las amenazas de la pérdida del año escolar.
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En tanto, la Presidenta de la FECh, Camila Vallejo, señaló “que es necesaria una nueva señal política por parte del Ministro y que se abra a incorporar en una reforma de la educación la demanda, las propuestas del mundo social particularmente de los estudiantes secundarios, universitarios, profesores y los trabajadores de la educación”.
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Lee acá la carta entregada Carta Ministro 26 de Julio
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